Coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano se reúne con Cortizo

Migrantes

Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. / TVN Noticias

Un agradecimiento por el trato humanitario que ha ofrecido Panamá a los miles de migrantes que ingresan al país, expresó el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo de Cardenales del papa Francisco,  al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo de Cardenales del papa Francisco, expresó al presidente de la República, Laurentino Cortizo, su agradecimiento por el “trato humanitario” que ha ofrecido el Gobierno panameño a los miles de migrantes que ingresan al país.

El cardenal que se encuentra en Panamá con motivo de la reunión de Obispos de Centroamérica, acompañado del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, realizó una visita de cortesía a Cortizo en su despacho en palacio.

Durante el encuentro, el cardenal le hizo entrega al gobernante de un obsequio de parte del papa Francisco y le expresó la complacencia del santo padre y de su persona por la evolución satisfactoria del estado de salud del presidente tras sus últimos exámenes médicos realizados como parte del tratamiento que ha iniciado desde julio pasado debido a la mielodisplasia de bajo riesgo que le fue diagnosticada.

Rodríguez Maradiaga destacó la importancia del rol que juega Panamá en los asuntos que afectan a la región, ya que está llamado a ser el puente de unidad, tanto en Centro como en Latinoamérica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats