Coordinan asistencia para transportistas panameños atrapados en Nicaragua
Ante la situación de un grupo de transportistas de carga que se encuentran atrapados en Nicaragua desde hace días, el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis Rodríguez, dijo que la Cancillería de la República trabaja en la búsqueda de un método de ayuda.
Por otra parte, se está recibiendo el apoyo de la Cruz Roja en ese país y la misión diplomática está brindado apoyo con la alimentación de los transportistas panameños, para lo cual se han contratado los servicios de dos restaurantes.
Davis dijo que hay aproximadamente 100 personas atrapadas en el país centroamericano, en el tranque provocado por grupos en rechazo al gobierno de Daniel Ortega.
Informó que se ha mantenido en comunicación con el resto de los embajadores de los países de la región para ver de qué manera, a través de la Conferencia Episcopal se pueda dar alguna solución para el problema que afecta a toda la región.
Dijo que ya se ha pedido a las empresas que se dedican al transporte de carga que se abstengan de enviar más transportistas ante la situación que se vive en Nicaragua.
Por su parte, Rene Paredes, representante de la Cámara de Transporte de Carga, manifestó que los transportistas no han sido bien atendidos y que fue hasta la noche del martes 12 que se les dijo a los afectados que podían consumir alimentos en un restaurante.
Explicó que muchos de los afectados no tienen dinero y que están teniendo dificultades para comunicarse.
Hay camioneros que tienen cerca de 14 días atrapados en el tranque y temen que se empiecen a dar robos de la mercancía que tienen en sus autos o de que los quiten el combustible.
Paredes aseguró que los afectados corren el riesgo de ser agredidos.
La Cancillería ha activado el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en la República de Nicaragua.