Coordinan recuperación de citas para pacientes de cáncer de Chiriquí

Protestas en Panamá

Coordinan recuperación de citas
Coordinan recuperación de citas / Cortesía/CSS
Arellys Marquínez - Periodista multimedios
15 de noviembre 2023 - 11:44

David, Chiriquí/ El director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, José Daniel Saldaña, informó que están realizando un análsis de la situación para conocer la cantidad de pacientes que no han podido asistir al Instituto Oncológico Nacional (ION).

Detalló que, se está coordinando con el director del ION para poder reagendar a los pacientes que no lograron asistir a sus citas y tratamientos por los cierres de vías que hay en la vía Interamericana desde hace cuatro semanas.

Saldaña reconoció el riesgo de cada paciente que retrasa su tratamiento, y por ello, se está coordinando el plan de recuperación para ayudarles a acudir a sus citas.

Explicó que se tiene conocimiento que entre 10 y 12 pacientes de Volcán y Puerto Armuelles no pudieron acudir a sus citas, desde el 23 de octubre, por lo difícil de la situación actual, serán los primeros que se atenderán una vez inicie la estrategia de traslado.

Según informaron, se trabaja para que aquellos pacientes que deben acudir en los próximos días, lo hagan a tiempo.

La estrategia de recuperación se realiza en conjunto con los ministerios de Seguridad y Salud, el Centro Oncológico y la CSS

Por su parte, Roger Barés, presidente de la Asociación de Pacientes y Familiares, dijo que también se está tomando en cuenta a los pacientes que no tienen seguro social. El traslado de los pacientes será realizado vía aérea en los próximos días.

Si te lo perdiste
Lo último
stats