Coordinan reforzar operativos para cumplimiento de medidas en región Metropolitana de Salud

Reforzarán operativos de verificación para que comercios cumplan con normas de bioseguridad / Kelyneth Pérez

Una reunión de coordinación para la planificación y reforzamiento de los operativos de verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las normas sanitarias, en el área de la ciudad de Panamá, fue realizada entre el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la región Metropolitana y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La jefa de Salud Pública, Ana Lorena Chang, explicó que las medidas se trabajan en conjunto para reforzar esas acciones en campo, enfocadas en la verificación de los establecimientos comerciales y con las otras instituciones el tema de la trazabilidad comunitaria, como también el realizar los barridos con los hisopados aleatorios para la detección de los casos asintomáticos y que los pacientes cumplan su cuarentena obligatoria.

Indicó que las personas que se les comprueba su participación en las fiestas clandestinas, son competencia de la policía, quienes luego remiten un informe al Minsa, el cual es coordinado con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para ser sancionados con la suspensión del vale digital, el cual dependerá de la reincidencia que tengan las personas.

Entre unas 50 a 60 personas han sido sancionadas con la suspensión del vale digital en lo que va del año 2021, según estadísticas de la región Metropolitana de Salud.

En la Región Metropolitana de Salud se mantendrán los operativos diurnos y nocturnos, por lo que se solicita a los propietarios o dueños de establecimientos cumplir con las medidas de bioseguridad y las normas sanitarias para que la reactivación económica sea con orden y disciplina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats