Coordinan seguridad para las elecciones

Coordinan seguridad para las elecciones
Coordinan seguridad para las elecciones
Redacción
16 de abril 2014 - 11:37

Tomás García, de la Seguridad del Tribunal Electoral, aseguró hoy en Noticias AM que la Fuerza Pública se ha comprometido a hacer cumplir la ley para que el proceso electoral se realice de forma tranquila y honesta.

García comentó que el plato fuerte será el 28 de abril cuando la Fuerza Pública pase a estar al mando del Tribunal Electoral.

Por lo menos 26 comisiones, entre estas, la de seguridad forman parte del Plan de Elecciones y a través de un Centro de Mando en la nueva sede del Tribunal Electoral se supervisará cada actividad, dijo García.

Las leyes están ahí, las regulaciones establecidas y la Policía debe vigilar que no ingresen personas con armas a los recintos electorales, afirmó.

Sin embargo, indicó que se coordina para que las instituciones cuenten con los dispositivos con la finalidad de que las elecciones se realicen de forma pacífica.

Otro aspecto que se analiza es sobre si los centros de votación podrían ser afectados con inundaciones e incendios. García dijo que se comprarán extintores para el caso que haya incendios.

En tanto, García comentó que el clima político está muy interesante y se coordina con todos los sectores y partidos las actividades de cierre de campañas, caravanas y mítines.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats