TVN plus En vivo

Copa Airlines lanza el Segundo Reto Hackathon

Copa Airlines lanza el segundo reto Hackathon
Kayra Saldaña
18 de octubre 2019 - 20:30

Copa Airlines lanzó el Segundo Reto Hackathon. Los concursantes tendrán que sorprender al jurado ante un nuevo desafío tecnológico.

Los estudiantes de las carreras tecnológicas de las diferentes universidades que están participando tienen un nuevo reto. Deberán resolver este viernes 18 y sábado 19 de octubre, un problema utilizando nuevas soluciones tecnológicas, con trabajo en equipo y destacando el talento de los participantes.

Clifton Clunie, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), afirmó que es un reto muy especial porque estará asociado a sistemas como los que utilizan Amazon. Agregó que los participantes fueron inducidos de los recursos que necesitan para el reto.

Julio Toro de Copa Airlines explicó que participarán equipos de 4 personas, que deberán resolver retos que no tienen respuestas únicas.

Toro indicó que Copa Airlines es un enorme usuario de tecnología, también utiliza este Hackathon para captar talentos. Es el caso del joven Agustín Valdés ganador del Primer Reto Hackathon Big Data.

Valdés recuerda que el reto fue con Big Data y que se trató de solucionar problemas que tendría Copa Airlines.

El Hackaton es un certamen que convoca a desarrolladores, emprendedores y al público en general a participar en la generación de propuestas innovadoras, con el objetivo de resolver retos específicos basados en data real en un tiempo determinado.

Los ganadores del reto "El Poder en la Nube", también recibirán premios que incluyen viajes al extranjero.

stats