Coro de la JMJ en Panamá requiere 350 voces

Padre Ángel Alonso detalla los requisitos para formar parte del  coro y orquesta.
Padre Ángel Alonso detalla los requisitos para formar parte del coro y orquesta. / TVN Noticias.

El coro principal de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para el año 2019 en Panamá, requiere de al menos 350 voces entre masculinas y femeninas.

Además necesitan cerca de 120 personas para la orquesta, detallo Ángel Alonso, integrante de la Comisión de Orquesta y Coro del evento.

La apertura de las inscripciones para pasar a la etapa de audiciones, fue anunciada este lunes 24 de julio y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

Alonso informó que tienen pensado incluir tanto en el coro como en la orquesta, a integrantes de otros países de la región, como se ha hecho en otra sedes de la JMJ.

Como parte de los requisitos, se ha impuesto que los interesados sean mayores de edad al 1 de enero del 2018 y como edad máxima se ha establecido 35 años, aunque según el padre, está abierta la posibilidad de permitir la participación de personas que superen ese límite.

Por otra parte, los interesados deben tener conocimientos básicos de lectura musical.

Dijo que se ha habilitado un micro sitio para que las personas que estén interesadas en participar o formar parte, puedan inscribirse.

El coro y orquesta estará en los eventos principales de la JMJ, como la misa inaugural, que la preside el obispo de la ciudad sede, en este caso José Domingo Ulloa.

También estará el día del encuentro del papa Francisco con los jóvenes, en el Viacrucis, en la vigilia y el domingo, en la misa de clausura, donde se anunciará el país sede para la próxima JMJ.

Para inscribirse las personas deben ingresar a www.panama2019.pa/coroyorquesta/.

Si te lo perdiste
Lo último
stats