Con la coronación de Julia Marina López, se declara abierto el carnaval capitalino

Con la coronación de Julia Marina López, se declara abierto el carnaval capitalino
Con la coronación de Julia Marina López, se declara abierto el carnaval capitalino / Foto Cortesía

Usando como escenario la Cinta Costera, el carnaval Panamá: “Alegría y tradición” inició la noche de este viernes con la coronación de Julia Marina López Leong y sus princesas Alina López y Melany Ruíz.

En un escenario que asemeja las calles y viviendas de estilo neoclásico del Casco Antiguo, con sus pintorescos balcones decorados con potes y follajes de flores y dos enormes máscaras o antifaces con alegorías del carnaval de antaño, se presentó, a las 8:00 p.m., la soberana del carnaval capitalino luciendo un hermoso vestido en tono coral cubierto de canutillos y chaquirones y cinco mil piedras doradas de swarovski, reiston y cristales.

El decorado del imponente escenario estuvo bajo la dirección del diseñador panameño Edward Lu, de Excellenece Art, quien explicó que para el diseño de la tarima principal con mucho colorido, fantasía y tradición se tomó en cuenta el lema del carnaval de este año: “Alegría y tradición”, por lo que fue inspirado en el Casco Antiguo y en el folclor panameño.”

Luego el show tarima más de 24 bailarines, dirigidos por el coreógrafo y bailarín panameño, Ángel Vergara, con siete años de trayectoria en este tipo de presentaciones, retrotrajo la evolución de la música del carnaval de Panamá.

La corona de la reina fue elaborada a mano por el orfebre George Wittels y es de corte clásico trabajada en metal blanco y finamente bañada en plata con cristales swarovski.

Los atuendos de la reina y sus princesas fueron confeccionados por el diseñador panameño Orlando Busby, con la colaboración del maestro Cristóbal Villareal. Busby, con 18 años en esta profesión, ha elaborado vestidos de fantasía a reinas del carnaval de calle arriba de Las Tablas,

En una Cinta Costera, Valerie Falcón, reina del carnaval capitalino 2019, entregó el trono y corona a su sucesora Julia Marina López, quien durante todo su reinado representará al país como Embajadora de Turismo.

El administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, exhortó a la población a divertirse sanamente, respetando los límites establecidos por los estamentos de seguridad, responsables de garantizar la seguridad durante estas fiestas.

Los culecos iniciarán, todos los días, a las 10:00 de la mañana y culminarán a las 3: 00 de la tarde, mientras que el desfile a las 5:00 de la tarde encabezado por Domitila y Tiburcio.

El desfile del sábado, dedicado a los niños, estará inspirado en Aladino una de las historias de Las mil y una noches; el domingo, a la pollera y su joyería; el lunes, al carnaval que se realizaba en antaño en el Casco Antiguo; y el martes, la alegoría se remontará a la época grecorromana, con la reina y sus princesas vestidas de gladiadoras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats