La AAUD implementa mecanismos para garantizar la recolección de basura

Autoridad de Aseo implementa mecanismos para recolección de basura en medio de pandemia

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, (AAUD), Pedro Castillo, adelantó que como parte de las medidas para garantizar el servicio en medio de la pandemia por COVID-19, este jueves 26 de marzo iniciaron la implementación de un centro de transferencia de desperdicios que estará ubicado en Paso Blanco de Pacora.

Castillo, explicó que con esta herramienta, los camiones o furgones podrán ir directamente hasta este centro, depositar la basura para su compactación y posteriormente, estos desperdicios podrán ser llevados hacia Cerro Patacón más tarde.

Esto, según Castillo, facilitará que los camiones no pierdan tanto tiempo en ir a depositar la basura a Cerro Patacón; y en cambio les dará más tiempo para realizar más vueltas en el área.

El administrador señaló que ahora que las personas están en casa por la situación del COVID-19, hay menos basura en las calles, por lo que una de las decisiones que tomaron para evitar que su personal se contagie, fue enviar a sus hogares a las “hormiguitas” o personal de barrido, de más de 40 años.

“Hemos tratado de redoblar la frecuencia en la recolección, hemos tratado que los recolectores, personal masculino apoyen a través de voluntariado, hay muchos que les tocaba vacaciones y están dando el apoyo”, sostuvo.

Destacó que a pesar que no se cuenta con todo el equipo, esto no será impedimento para brindar el servicio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats