Acaparamiento y especulación de productos preocupa a defensores de los consumidores

Derecho de los consumidores en época de pandemia

El representante del Instituto Panameño del Consumidor, Giovanni Fletcher, realizó un análisis del comportamiento que han venido demostrando los consumidores en medio de la situación que se ha generado producto de la presencia del COVID-19 en el país.

Destacó que el tema de acaparamiento que han presentado personas, con productos de aseo y demás, no es más que la falta de educación al consumidor.

“Un consumidor responsable y que cree en el consumo sostenible, es un consumidor solidario”, destacó.

Agregó que la solidaridad implica saber comprar lo que necesitamos, dentro de nuestro presupuesto y entender que en un estado de emergencia o de crisis, hay que aplicar esta virtud.

Según Fletcher, esta actitud se ha replicado en todas partes del mundo producto de la falta de educación, la falta de personalidad y las personas que no se miden.

Sobre la especulación de los productos, el especialista indicó que se encuentran preocupados porque además de este problema, podrían surgir otros tales como el fraude, que también va a llegar como en otros países ya ha ocurrido.

“Estamos viendo o adquiriendo ciertos productos que creemos que contienen los ingredientes necesarios; es decir nos indican que tienen por ejemplo: Cierta cantidad de alcohol o antivirales necesarios para desinfectar, cuando en realidad no es así”, advirtió.

Fletcher dijo estar pendiente, de los decretos y resoluciones que regulen o que hagan que se cumplan las restricciones ya sea por acaparamientos o especulaciones.

Aprovechó para mencionar que este 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, este año bajo el lema por “Un consumidor sostenible”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats