Canciller destaca que Panamá ha contado con la solidaridad de otras naciones

Canciller: Panamá ha contado con solidaridad internacional en lucha contra el COVID-19
Jilma Aguilar O. - Periodista
24 de marzo 2020 - 08:44

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, señaló que afortunadamente, Panamá ha contado con colaboración y solidaridad internacional en la lucha contra el COVID-19.

Ferrer destacó que esto es un reto sin precedentes para la humanidad y nuestro país y este tema de cooperación es de suma importancia.

Reiteró que el gobierno ha estado buscando la cooperación de varios países en diferentes rubros.

El titular enumeró una serie de esfuerzos que han realizado en busca de donaciones tanto en recursos financieros, en materia técnica e insumos y recursos médicos; de esta manera pudieron lograr que médicos de China, que estuvieron combatiendo la batalla en Wuhan sostuvieran conversación con las autoridades de salud del país.

De igual manera, se estuvo en conversaciones con el PNUD, el cual donará unos 100 mil dólares para combatir este flagelo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés; dará recursos para alimentación en las áreas de difícil acceso, el Banco de Integración Centroamericano donó un millón de dólares y China que ha donado una gran cantidad de insumos y recursos médicos.

Ayuda de profesionales de la salud extranjeros

El ministro sostuvo que se evalúan todas las posibilidades, pero son las autoridades de salud del país quienes deciden cuáles son las prioridades de la ayuda qué se necesita y en ese sentido se actúa.

“Estamos esperando lo que se determine por parte de las autoridades de salud, estamos haciendo sondeos informales”, recalcó.

Panameños en el extranjero

"Esta crisis tiene un lado humano de familias que quieren reencontrarse con sus hogares", dijo el canciller.

Sostuvo que traer a los panameños hacia el territorio nacional ha sido un reto y un esfuerzo tremendo, gracias a la colaboración de muchos países.

Si te lo perdiste
Lo último
stats