En 15 días anunciarían colegios particulares que pueden seguir impartiendo clases virtuales

Aún no hay fecha de un posible reinicio del año escolar

Tras la suspensión de las clases en Panamá ante la pandemia del COVID-19, algunos colegios en el país iniciaron un proceso de enseñanza virtual a sus estudiantes, que ha sido evaluado por el Ministerio de Educación (Meduca).

Según Virgilio Sousa, director Nacional de Asesoría Legal del Meduca, muchos centros educativos iniciaron ese proceso de clases online improvisando, ya que el equipo técnico que se ha estado encargando de la revisión ha visto con mucha frecuencia que son los padres los que terminan haciendo las tareas.

En los próximos 15 días se podría saber cuáles serán los colegios particulares que deberán cerrar y los que pueden continuar con el proceso virtual.

Lo anterior sucede porque los docentes no han sido capacitados para desarrollar ese tipo de enseñanza virtual, por lo que terminan “rellenando” de deberes a los estudiantes y a los padres, resultando que no se cumpla el objetivo de enseñanza aprendizaje.

El Meduca ha terminado la evaluación de la plataforma de los 568 centros educativos privados, donde se han percatado que hasta la fecha, 108 colegios particulares están cerrados porque reconocieron que no tienen una plataforma adecuada para impartir clases virtuales.

Otras 256 escuelas tendrán que cerrar, es decir suspenderán el calendario académico y se acogerán al nuevo calendario del año escolar que sea anunciado por la titular de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

“En muchos de los colegios que se han evaluado, no se cumple con el requisito de llenar los objetivos para cada asignatura, como debe ser, tampoco hay una relación de sintonía que debe haber entre profesores y estudiantes", recalcó Sousa.

Los padres de familia pueden presentar quejas de cobros y otras irregularidades al correo reporte@meduca.gob.pa

Si te lo perdiste
Lo último
stats