TVN plus En vivo

Autoridades dan seguimiento a situación de trabajadores en Minera Panamá y analizan acciones

Mitradel mira de cerca situación en Minera Panamá

La muerte de un trabajador a causa de COVID-19 durante el fin de semana en Minera Panamá mantiene acaparada la atención tanto de los trabajadores que se mantienen en esa zona, como también de las autoridades.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, se refirió al caso y dijo que desde el pasado mes de marzo se establecieron las medidas sanitarias con el objetivo de contener la propagación del virus en esa zona.

De acuerdo con lo que ha dicho el funcionario, se analizan las próximas medidas que se van a ejecutar en adelante con la movilización de los trabajadores, pero además si se llega a establecer la paralización de las operaciones, cómo se daría.

Reiteró que desde que se confirmó el primer caso en la mina, el Ministerio de Salud se ha mantenido vigilando que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

El hijo de la persona que murió, Guillermo Saldaña, expresó su inconformidad con la manera en la que se manejó el caso de su padre y siente que no se actuó de manera rápida para que fuera sacado de la mina hacia un hospital.

Comunicado de Minera Panamá
Comunicado de Minera Panamá / Cortesía