¿Amante de los libros? Entérate lo que está haciendo la Biblioteca Nacional en medio de la pandemia

Biblioteca Nacional abre su puerta virtual al público en medio de la pandemia. Foto/Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional abre su puerta virtual al público en medio de la pandemia. Foto/Biblioteca Nacional

Actividades que solían darse en la Biblioteca Nacional, de forma presencial, antes de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Panamá, han sido trasladadas a las plataformas digitales para seguir deleitando al público en medio de la pandemia.

La entidad informó a TVN Noticias que las clases del Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado, que se dictaban todos los sábados en el Rincón Infantil de sus instalaciones, fueron volcadas a su sitio digital, con el fin de que los niños y jóvenes que se benefician con este programa, sigan ensayando sus cuentos con la guía de sus profesores Carlos Fong y Anayansi Barrantes.

Incluso, el próximo sábado 6 de junio, realizarán un festival virtual llamado Pequeños Narradores de Grandes Historias. que se transmitirá vía zoom. La actividad se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Cultura.

Además, el mes pasado se celebró el festival, también por la vía digital llamado Voces Afro, en el que diversos actores participaron en un conversatorio sobre música.

La entidad adelantó, que ya se encuentra en la preparación de su contenido para la próxima Feria Internacional del Libro de Panamá, que será totalmente virtual.

Allí, la biblioteca Ernesto J. Castillero R. estará presente con actividades de la Editorial Biblioteca Nacional, la franja infantil y otras conferencias que se están planteando.

Actualmente la administración de esta institución trabaja en las adecuaciones necesarias para cuando anuncien que se podrá atender público, pero conscientes de la realidad, están preparados para continuar con la modalidad de trabajo, por medio de plataformas virtuales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats