Bebé de 5 meses contagiado por COVID-19 en Chepo

Bebé de 5 meses entre los contagiados por COVID-19 en Chepo
Hellen Concepción - Periodista
21 de marzo 2020 - 19:32

Tras el anunció de dos casos confirmados con COVID-19 se extreman las medidas para evitar la movilización de personas en el distrito de Chepo. El cerco sanitario fue redoblado.

Ambos pacientes se encuentran en aislamiento y recibiendo la atención médica.

Carlos Batista, jefe regional de Salud se refirió a los casos detectados en Chepo.

Batista confirmó que uno de los casos es un infante de cinco meses en Tortí, y que está hospitalizado en el Hospital Regional de Chepo, “aislado y separado de pacientes. Está estable y no tiene complicaciones”.

El otro obedece a una mujer de 37 años, de Unión de Azuero y está en el hospital Irma Lourdes de Tzanetatos.

Estos casos confirmados hicieron que el personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que está en la garita realizara revisiones más estrictas de todo el que entra y sale de Chepo.

En ese punto también se han detectado personas que incumplen el decreto de toque de queda y han sido puestas ante un juez de garantías y sancionadas.

Feliciano Benítez, comisionado del Senafront, manifestó que dos ciudadanos intentaban solo pasar el cerco, sin tener motivos de trabajo o salvoconductos de empresas.

Todas las personas que tuvieron contactos cercanos con ambos pacientes positivos con COVID-19 están en proceso de observación y buscan a las otras que pudieron tener contacto con ambos.

Los médicos y estamentos de seguridad piden a los ciudadanos quedarse en casa.