TVN plus En vivo

Colegios particulares obligados a aplicar descuentos por clases virtuales

Colegios particulares deben aplicar descuentos por clases virtuales

El director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero reiteró que los colegios particulares que impartan clases virtuales durante la pandemia del COVID-19, sí están obligados a aplicar descuentos a los padres de familia.

Explicó que se trata de un servicio que se contrató de una forma presencial), pero se va a ofrecer de otra, pero aclara que no es un contrato cualquiera, sino de uno importante como lo es la educación que es un derecho importante para cada ser humano.

Asegura que ha habido falta de comunicación entre colegios particulares y los padres de familia y el error que se ha cometido es que aparte de que el contrato es de adhesión, donde no se permite que el padre de familia pueda negociar, en las últimas semanas unilateralmente, un grupo de colegios han estado enviando notas sobre descuentos.

Quintero expresó que ese no es el camino correcto, ya que lo que se debe hacer es llamar a los padres de familia para tratar de buscar un consenso, además, de que está establecido en la ley de que todo lo que tenga que ver con precios y pagos, se debe establecer mediante acuerdos con la asociación de padres de familia.

El funcionario dijo que es muy probable y desafortunadamente habrá colegios que tengan que cerrar por que la situación es muy “apretada” para algunos. Resaltó que muchos agentes económicos van a cambiar su forma de ver las cosas tras el COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats