Conductores de buses colegiales buscan alternativas para generar ingresos
Aproximadamente 5 mil buses colegiales se mantienen paralizados como consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19, causando “una gran” afectación económica para esos conductores, explicó Ricardo Díaz, uno de los afectados y vocero del grupo.
Sostuvo que no reciben ingresos desde el mes de diciembre cuando terminó el año lectivo 2019 y que durante el verano 2020 subsistieron con los ahorros generados del año anterior y cuando pensaron en volver a trabajar, se suspendieron las clases solo una semana después del inicio.
De acuerdo con Díaz, ninguna autoridad del Estado se ha acercado al gremio para preguntar qué tipo de ayuda se les puede ofrecer a ellos como micrempresarios o cómo pueden ofrecer sus servicios para generar ingresos y así poder hacer frente a sus gastos y sobre todo al pago de las letras de los vehículos.
La propuesta de los transportistas de buses colegiales es que ya sea el Estado o la empresa privada les permita prestar el servicio de traslado de colaboradores o funcionarios de las diferentes instituciones y de esa manera percibir una entrada económica representativa.