TVN plus En vivo

La CSJ reitera suspensión de los términos judiciales hasta el 30 de marzo

Corte Suprema de Justicia de Panamá.
Corte Suprema de Justicia de Panamá. / Foto Ilustrativa

A partir de este lunes 16 hasta el 30 de marzo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha suspendido los términos judiciales y por ende, se han pospuesto las audiencias orales, excepto las del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Esto último en atención al Acuerdo 146 del 13 de marzo de 2020, adoptado con fundamento en la Constitución Política, la Ley y la Emergencia Nacional sanitaria decretada por el Órgano Ejecutivo.

Según el Órgano Judicial, “la medida implica la posposición de todas las audiencias orales en todas las materias y asuntos, con la única excepción de las del Sistema Penal Acusatorio (SPA) para el control de aplicación de medidas cautelares (personales y reales), la imputación y los hábeas corpus de acuerdo al Libro IV del Código Judicial, que no requieren de audiencia oral)”.

Estas audiencias que de forma excepcional se celebrarían, se harían limitando al mínimo el número de intervinientes y posterior a la misma, los salones de audiencia serán aseados debidamente.

En tanto, las audiencias con personas internas en el complejo penitenciario de La Joya, La Joyita, La Mega Joya, si no pueden ser pospuestas se celebrarán en el complejo judicial de salones de audiencias en los predios penitenciarios.

Agrega el comunicado que no se trasladarán personas internas en los centros carcelarios a salones de audiencias de las sedes judiciales, mientras dure la suspensión de términos.

Además, ha tomado otras medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Si te lo perdiste
Lo último
stats