Defensora del Pueblo pide a autoridades ser más claras con sus declaraciones por COVID-19

Maribel Coco, defensora adjunta del Pueblo
Maribel Coco, defensora adjunta del Pueblo / TVN Noticias

La defensora del Pueblo, Maribel Coco de Garibaldi indicó que las autoridades encargadas de brindar toda la información sobre el desarrollo del coronavirus en Panamá deben ser más claras en sus declaraciones y hacerlo con mayor inmediatez.

A través de un comunicado de la Defensoría del Pueblo, Coco de Garibaldi explicó que por el avance tecnológico, “en muchas ocasiones las informaciones nos llegan primero por las redes sociales que por las autoridades”.

Por tal motivo, considera que para acabar con este “morbo y fake news” pide a las autoridades que “sus declaraciones sean más claras, inmediatas y exactas”.

“El país tiene derecho a saber la verdad sobre todos los casos que hay por coronarvirus, ya son muchas las personas que por el cargo que ostento, me han manifestado que sienten que no se les ha dicho toda la verdad sobre este virus en el país y yo invito a las autoridades a ser más claros en la información”, sostuvo Coco de Garibaldi.

Además, hizo el llamado a la población en general a seguir al pie de la letra todas las recomendaciones hechas por las autoridades de salud para evitar el contagio del coronavirus y así ayudar a que los casos de esta enfermedad disminuyan.

“Estamos ante un escenario que jamás habíamos experimentando como país, es por eso que las autoridades deben ser transparente en toda la información que manejen sobre el coronavirus y la población hacer caso a todas las recomendaciones hechas para disminuir la propagación de este virus en el país”, puntualizó la Defensora del Pueblo.

Expresó su preocupación sobre la población de privados de libertad que hay en el país y la posibilidad que este virus llegue a los centros carcelarios, toda vez que en Panamá hay un notable problema de “sobrepoblación y hacinamiento carcelario”.

Manifestó que el virus puede llegar a los centros penitenciarios en cualquier momento. “Todos los actores en la materia tenemos que hacer lo necesario para que, de darse algún caso, se tomen las medidas necesarias para evitar su propagación, “con el problema de hacinamiento las consecuencias podrían ser muy graves”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats