TVN plus En vivo

Empresarios esperan que mesas de trabajo por la reactivación económica den resultados

Expectativas del sector empresarial ante apertura de otras actividades económicas

La apertura del segundo bloque de actividades económicas se debe hacer con mucha responsabilidad de parte de toda la ciudadanía, entendiendo que es el momento para ser insistentes en cumplir con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), jean Pierre Leignadier.

Asegura que lo más importante a su juicio es el uso de la mascarilla en todo momento y también ser muy responsables en que las salidas sean solo para movilizarse para los puntos de trabajo o de ser necesario para ir al supermercado o farmacias.

De acuerdo con Leignadier hay mesas de trabajo con representación de diversos sectores para analizar el establecimiento de la nueva normalidad y la preparación de la reapertura de los diferentes sectores económicos de donde han salido ideas, que se deben empezar a aterrizar, ya que, hay muchas micro, pequeñas y medianas empresas que están pidiendo apoyo.

Esperan que se mantenga la mesa de reactivación económica, porque es muy importante el dialogo y resalta que no se trata de una mesa de negociación y de allí deben surgir recomendaciones y llegar a consensos para que el gobierno los pueda aplicar vía leyes.

Manifestó que la COVID-19 llegó a plantear responsabilidades colectivas importantes a las cuales los panameños se han tenido que enfrentar.

La primera etapa ha tenido enfoque de la preservación de vidas y evitar el colapso del sistema de salud, lo que ha llevado al sacrificio de las actividades económicas y enfrentar una crisis.

Si te lo perdiste
stats