Guías y conductores de turismo piden ser incluidos en planes de amortiguamiento

Guías y conductores de turismo en Panamá seriamente afectados

Los guías y conductores de turismo están preocupados porque la situación con el COVID-19 los afecta debido a la suspensión del ingreso de turistas.

La temporada alta del turismo normalmente se extiende entre septiembre y mayo, pero debido a las medidas para evitar la propagación del virus se ha visto afectada.

El pasado 11 de marzo, se suspendieron las reservas para la mayoría de los guías y conductores de turismo independientes, lo que ya genera pérdidas a los que trabajan en este sector.

Josefa De La Torre, quien forma parte de los más de 3 mil guías de turismo certificados en el país, dijo que son independientes, están paralizados y no tienen entradas económicas.

Piden al Gobierno ser incluidos en el plan de amortiguamiento, no solo los guías de turismo, conductores y tiendas de souvenirs, entre otros.

Creen que, de extenderse esta situación, debido a que todo está paralizado en el mundo, el turismo no se recupere pronto.

Joel Smith, propietario de buses de turismo dijo que están preocupados porque no tienen ingresos para llevar a sus familias, por lo que piden ayuda al Gobierno Nacional.