Little Rascals Save The Day, The
En vivo
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero, informó este martes 14 de abril, que sostuvo una reunión con la junta directiva ampliada de este órgano.
De acuerdo con Castillero, se trataron temas importantes, entre ellos, las sesiones virtuales, su funcionamiento y la transparencia que se dará a este nuevo método para sesionar en medio de la pandemia por COVID-19.
El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el pasado miércoles 8 de abril, en tercer debate, el proyecto de ley que modifica el reglamento interno y permite sesionar de manera virtual al Legislativo por la situación actual por COVID-19.
La iniciativa consiste en realizar las sesiones por medio de teleconferencias, pero conlleva bajar de 30 a 10 minutos las intervenciones de los diputados en cada tema, sin derecho a segunda vuelta y el periodo de incidencias será de 30 minutos distribuido entre todas las bancadas.
Según las modificaciones incluidas, durante el segundo debate, las extensiones de las sesiones vía digital no serán mayores de tres horas.
La Secretaría General de la Asamblea será la encargada de certificar las sesiones de los diputados en línea.