Evalúan rebajar penas a privados y privadas de libertad con enfermedades crónicas

Centro penitenciario La Joya
Centro penitenciario La Joya / TVN Noticias

Entre las medidas que han sido adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19, el Ministerio de Seguridad (Minseg) elabora y evalúa una lista para que, tanto privados como privadas de libertad con enfermedades crónicas puedan gozar del beneficio de rebajas de pena.

Estos individuos deberán además, contar con más de 60 años y a su vez cumplir con buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y haber cumplido dos tercios de sus penas.

Según la entidad, se giró instrucción a las juntas técnicas de todos los centros de rehabilitación femeninos, para que de forma expedita se tramiten, listas de privadas de libertad embarazadas, que sean madres de niños dependientes, cumplan con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y haber cumplido dos tercios de sus penas.

Otras medidas contra el COVID-19

Otra de las medidas que se implementan es la de mantener la suspensión de las visitas externas y se ordenan medidas estrictas en relación a la sanidad de los custodios y personal administrativo de los centros penitenciarios.

Familiares de los custodios podrán continuar llevando enseres y comida seca el día que corresponda la visita, sin embargo, no podrán tener contacto con los reclusos.

Cabe mencionar que lo anterior, se dará en estricto cumplimiento de las regulaciones del Ministerio de Salud (Minsa), usando el último dígito de la cédula.

Además, no se permitirá el ingreso de nuevos aprehendidos de manera directa a los distintos centros penitenciarios, sin antes pasar por estrictas normas y protocolos de salud y 15 días de aislamiento previo en una zona equipada para este objetivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats