Minsa y CSS reciben donación de equipos tecnológicos e insumos

Minsa y CSS reciben donación de equipos tecnológicos e insumos
Minsa y CSS reciben donación de equipos tecnológicos e insumos / Cortesia.

En medio de la pandemia del COVID-19 que afecta a Panamá, empresas han hecho donaciones de insumos y equipos tecnológicos para facilitar el trabajo que realizan tanto la Caja de Seguro Social (CSS), como el Ministerio de Salud.

En ese sentido las tecnológicas Huawei y Samsung entregaron dispositivos inteligentes para que el personal médico y enfermeras puedan tener un mejor monitoreo de los pacientes afectados por el COVID-19.

Huawei firmó un convenio con la CSS y donó 10 mil mascarillas y 200 tabletas para uso de los médicos en las salas de cuidados intensivos.

Entrega de donación de Huawei a la CSS.
Entrega de donación de Huawei a la CSS. / Cortesía.

Mientras que Samsung entregó al Ministerio de Salud un donativo de 100 celulares Galaxy A30s y 50 tabletas Galaxy TabActive2 destinados a mejorar la comunicación entre doctores que trabajan en el equipo de epidemiología y pacientes.

Cada dispositivo donado tendrá incorporado la plataforma de seguridad Samsung Knox, para aumentar la productividad, prolongando la vida de la batería, uso de memoria interna y del plan de datos.

Por su parte, representantes de Columbus University donaron 400 mascarillas tipo rectangular y concha, además de cien batas desechables no estéril.

Esa donación fue remitida de forma inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santo Tomás.

Donación de Columbus University
Donación de Columbus University / Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats