TVN plus En vivo

Suspenden temporalmente por siete días ingreso de visitas a centros penitenciarios en el país

Centro penitenciario La Joya
Centro penitenciario La Joya / TVN Noticias

El Ministerio de Gobierno (Mingob), informó en un comunicado que se suspende temporalmente, por siete días calendarios prorrogables, el ingreso de visitas a nivel nacional en todos los centros penitenciarios, centros de custodia, cumplimiento y transición de la República de Panamá.

Esta medida se toma como atención al avance del nuevo coronavirus (COVID-19), en estrecha colaboración entre el Mingob y el Ministerio de Salud (Minsa).

“Cabe resaltar, que en estos momentos estamos llevando a cabo las adecuaciones necesarias para que los privados de libertad tengan acceso a su defensa legal y comunicación con sus representantes legales, por medio de videoconferencia a cada centro penitenciario”, destaca el comunicado.

Otras restricciones

Los familiares podrán entregar insumos/valores, debidamente identificados con el nombre de la persona privada de libertad quien se dirige, solo el día que le correspondía la visita, más no podrá tener contacto con las o los reclusos.

En tanto, pueden ingresar artículos de aseo personal (con énfasis en jabón) y comida seca.

Quedan suspendidos los permisos fases, labores extramuros, diligencias judiciales, universidades, laborales, visitas conyugales, permisos de salida, permisos a sepelio, visitas de abogados, diligencias médicas, a excepción de las urgencias de salud que requieran traslado.

Se mantienen las actividades internas deportivas, trabajos intramuros, paquiteros, cocina, áreas comunes y hora de patio.