Minsa fija multa de $50 mil a quiénes no cumplan con la cuarentena

Rosario Turner, Ministra de Salud
Rosario Turner, Ministra de Salud / Cortesía Asamblea Nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió este lunes 23 de marzo un decreto estipulando las disposiciones sobre medidas de cuarentena y/o aislamiento a personas diagnosticadas con COVID-19, o sospechosas de tenerlo.

Fijó una multa de 50 mil dólares a quienes no cumplan con la cuarentena. El monto subirá a 100 mil dólares si la persona es reincidente.

El Decreto 504 del 23 de marzo del 2020, estipula que todo caso sospechoso deberá someterse a un período de cuarentena de 14 días mínima, el cual podrá extenderse según dictamen médico.

Deberán permanecer en su domicilio o lugar indicado por el Minsa y responder al mensaje de texto o llamada telefónica que realice la autoridad sanitaria para verificar su ubicación.

A quien resulte positivo de COVID-19, se le ordenará aislamiento social. Deberá quedarse en su domicilio, separado del resto de su familia, o en un hotel o lugar determinado por el Minsa.

También deberá firmar una declaración de cumplimiento de las medidas sanitarias de alejamiento. Además, deberá guardar confidencialidad del lugar en donde se encuentre, si no se trata de su domicilio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats