Corregimiento 24 de Diciembre acumula el mayor número de casos de COVID-19 en la zona Este

Minsa realiza hisopados casa por casa en Pacora / Rolando Aponte

Personal del Ministerio de Salud (Minsa), realizó un operativo de trazabilidad este domingo 20 de septiembre, en el corregimiento de Las Garzas, donde actualmente hay 46 casos activos y un acumulado de 821 de COVID-19.

Según el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, en la zona este de la capital, el corregimiento con más casos positivos de COVID-19 es 24 de Diciembre, donde existen dos sectores sanitarios: 24 de Diciembre y Felipillo, ambos suman 215 casos.

Sin embargo, el funcionario destaca que las cifras han ido disminuyendo, ya que hace un mes en 24 de Diciembre había 345 casos activos.

Multitud en Amador

Sobre los reportes de las multitudes de personas que se concentraron este sábado 19 de septiembre en la Calzada de Amador, Cedeño afirmó que es muy importante mantener las medidas de bioseguridad.

Usar la mascarilla en todo momento, tratar de mantener la distancia de dos metros, al igual que mantener la burbuja familiar.

Hizo un llamado a la población para que sean responsables, ya que las autoridades están apostando a la conciencia ciudadana para seguir con el cronograma establecido y resaltó que en las últimas semanas los indicadores de prevalencia de la COVID-19 en Panamá han ido disminuyendo.

Cedeño dio declaraciones durante el operativo en el que iban a realizar hisopado a ocho personas que son contactos de un caso de COVID-19 positivo y que presentaban sintomatología respiratoria, en el sector de La Mireya.

Si te lo perdiste
stats