Corte de árboles molesta a vecinos en Brooklincito y crea polémica entre Banfield y Miviot

Polémica en Brooklincito por tala de árboles

Un grupo de residentes de Brooklincito manifestó su molestia este miércoles 24 de abril, luego que personal del Ministerio de Vivienda (Miviot) ejecutara el corte de árboles en el área para la construcción de un proyecto habitacional.

Sin embargo, el permiso presentado y que lleva la firma de personal del Ministerio de Ambiente se refiere al corte de árboles en Nuevo Brooklincito, en Pedregal y está muy lejos de este sitio.

Moradores dijeron que los árboles talados estaban sanos y las personas que los cortaron lo hicieron sin medidas de seguridad.

No se oponen a los proyectos, pero piden que se conserven los árboles de esta zona.

En redes sociales, la alcaldesa encargada de Panamá, Raisa Banfield manifestó que la resolución es ilegal porque habla del corregimiento de Pedregal, área de Villalobos y Brooklincito pertenece a Curundú.

“Miviot no cumplió con lo que conversamos el lunes en una reunión para buscar solución al problema de fondo”, destacó en Twitter.

Posteriormente, la alcaldesa encargada llegó al lugar y pidió que se parara la sierra usada para cortar los árboles.

Banfield solicitó además la resolución que autoriza la tala porque es incorrecta.

Por su parte, el Miviot sostiene que no hay nada ilegal en sus acciones, tal como se pronunció en Twitter.

"Hay 208 familias (70% habitantes), que respaldan el proyecto y les urge sus apartamentos. 2 años de espera por boicot", recalcó la entidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats