Corte Suprema se inhibe de conocer desistimiento de querella en caso del diputado Arquesio Arias

El diputado Arquesio Arias.
El diputado Arquesio Arias. / TVN Noticias.

De forma unánime, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante audiencia celebrada este jueves, 10 de diciembre de 2020, decidió inhibirse de conocer del desistimiento de la querella interpuesta en contra del diputado Arquesio Arias.

Esto, en una de las dos causas penales que se le siguen por los presuntos delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual.

En tal sentido, el pleno de esta Corporación de Justicia, luego de escuchar a las partes intervinientes, dispuso que la Magistrada de Garantías, se pronuncie sobre este asunto.

Destacó el máximo tribunal, que en los procesos contra Arias, el pleno de la CSJ es convocado en audiencia para conocer determinadas actuaciones, tales como: imposición de medidas cautelares, resolver las apelaciones que correspondan en contra de las decisiones del Magistrado de Garantías, y fungir como Tribunal de Juicio, en caso de avanzar hasta esa etapa.

En este proceso, el magistrado Olmedo Arrocha Osorio, realiza funciones de Fiscal y la Magistrada Maribel Cornejo Batista, ejerce como Juez de Garantías.

Si te lo perdiste
stats