Corte Suprema pagará 400 mil dólares a funcionaria que perdió su brazo en accidente
El fallo de la Corte reconoce que hubo negligencia en el mantenimiento del vehículo
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al Órgano Judicial pagar 417 mil dólares de indemnización a Nora Armien Vergara y Alejandro Andrade Alegre por daños y perjuicios tras un accidente vehicular ocurrido a bordo de un automóvil de la institución en noviembre de 2011, de acuerdo a un comunicado oficial.
Nora Armien, quien ocupaba el cargo de subdirectora de Servicios Generales del Órgano Judicial cuando tuvo ocurrió el accidente a bordo de una Nissan Frontier de la institución, perdió su brazo derecho a la altura del hombro.
El vehículo llevaba 17 meses sin que se le realizará ningún tipo de mantenimiento, hecho que se determinó como causal del aceleramiento y falla del motor responsable del accidente.
El fallo del 17 de marzo de este año, enfatiza que el accidente generó daños y perjuicios a la señora Nora Armien, tanto físico, psicológico y moralmente, al igual que a su familia.
La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral concluyó que “el artículo 1644 del Código Civil obliga a reparar al Órgano Judicial el daño material causado como consecuencia del volcamiento, lesiones y gastos consecuentes que se produjeron por el accidente automovilístico que sufriera la señora Nora Armien, debido a que la misma estaba en cumplimiento de sus labores al momento en que se suscitó la lesión”.
Cecilio Cedalise fue el magistrado ponente del fallo y fue avalado por sus colegas Efrén Tello y Hernán de León.