Llamado a sesiones extraordinarias será a partir del 25 de noviembre, según Cortizo

Cortizo convocará a sesiones extraordinarias el 25 de noviembre

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció este jueves 14 de noviembre, que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional (AN), en el periodo que comprende el 25 de noviembre al 19 de diciembre de 2019.

Semanas atrás, Cortizo había declarado que haría este llamado a sesiones extraordinarias el lunes 18 de noviembre, sin embargo, hoy anunció una nueva fecha.

Ha dicho el mandatario que estas sesiones deberían incluir la escogencia de tres nuevos magistrados principales y seis suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), además del procurador o procuradora general de la Nación.

Esto último, tras el reciente anuncio de la renuncia de la procuradora Kenia Porcell, que se hará efectiva el 1 de enero de 2020.

De acuerdo con Cortizo, espera que en el periodo de la escogencia de los magistrados y suplentes de la CSJ pueda ganar al menos 10 días más para seguir el análisis de la persona que va a ocupar la Procuraduría.

No sé si inicie con el nombre, pero en ese periodo vamos a estar presentándola”, recalcó.

Según el presidente, es una decisión muy importante para el país. “Lo que quiero es tener suficiente tiempo y estar tranquilo con mi conciencia de las decisiones que voy a estar tomando”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats