Cortizo sobre caso de Arquesio Arias: Si fuera yo me separo

Cortizo dice que si él fuese Arias se separaría de su cargo

El presidente de la República se pronunció este lunes, 14 de octubre, ante la polémica surgida tras las investigaciones que se realizan al diputado Arquesio Arias, quien pertenece a las filas de su partido, por supuesto abuso sexual a una menor de edad.

Cortizo dijo que este es un tema delicado, el cual analizó este fin de semana durante reuniones que sostuvo con diputados de la bancada oficialista. Agregó que “si fuese él [Arquesio Arias], se separa del cargo”.

El tema del debido proceso. La presunción de inocencia, pero las acusaciones que se le hacen al diputado son muy serias, se le va a dar la oportunidad que se investigue este tema. Si fuese Nito Cortizo yo me separo, pero es un tema delicado del cual no manejo información”, recalcó el presidente.

De acuerdo a informaciones divulgadas en redes sociales, otras menores habrían sido víctimas de supuesto abuso sexual por parte de Arias

Supuestamente se trata de jóvenes que pertenecen a un equipo de baloncesto, y que según ellas, fueron abusadas por el diputado mientras este les realizaba, como galeno, una revisión médica.

Sobre este tema la ministra de Salud, Rosario Turner, reiteró a los pacientes que de tener denuncias sobre alguna situación de riesgo, o sospecha de abuso sexual o maltrato físico a menores, lo denuncien ante las autoridades.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats