Cortizo participa en Colón de actos conmemorativos de la 'separación de Panamá de Colombia'

Inician actos conmemorativos a los 118 años de la gesta separatistas de Panamá de Colombia / Fabio Caballero

Acompañado de una delegación de ministros el presidente de la República, Laurentino Cortizo llegó a eso de las 7:30 a.m., de este 5 noviembre al mausoleo de la ciudad de Colón, para participar de los actos protocolares por los 118 años de consolidación de la separación de Panamá de Colombia.

Una vez en el área, el mandatario realizó la izada del Pabellón Nacional y seguidamente se efectuó el juramento a la Bandera, por la Asociación de Muchachas Guías de Colón.

Se espera que además de la reunión con la Coalisión Unidos por Colón, el presidente sancione la Ley 654 que modifica y adiciona artículos a la Ley 47 de 2002 que declara Conjunto Monumental Histórico, el Centro Histórico de la ciudad de Colón.

Cortizo adelantó ayer jueves que para finales de este año tendrá resuelto el problema del Hospital Manuel Amador Guerrero, y también de los tres estadios de la costa atlántica, proyectos estos que recibió en estado de abandonado de administraciones pasadas.

También se prevé que se dé la orden de proceder para la construcción de una escuela de bellas artes.

Cabe recordar que un 5 de noviembre de 1903, acciones perpetradas por próceres colonenses como Porfirio Meléndez, Carlos Clemant y mujeres como Aminta Meléndez; fueron claves para que se consolidara la separación de Panamá de Colombia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats