Presidente Cortizo convoca a 'la unión de los panameños para salir victoriosos de la pandemia'
El presidente Laurentino Cortizo participó de forma virtual en la sesión solemne que realiza el Consejo Municipal como parte de los actos con los que se celebran los 117 años de separación de Panamá de Colombia.
Cortizo dijo que esta es una fecha que debe mantenerse en nuestros corazones todos los días del año, y que en medio de la difícil situación que enfrenta el país por la pandemia, la patria necesita una vez más de la unidad de todos los panameños, para que de forma organizada podamos superar esta situación que nos ataca.
“Hoy enfrentamos con valor y disciplina ciudadana uno de los retos más grandes de nuestra historia republicana, la pandemia de la COVID-19. Hoy los convoco para que con disciplina, compromiso y solidaridad salgamos victoriosos de esta situación que nos agobia por el bien de nuestro país”, manifestó el mandatario que se mantiene en aislamiento preventivo.
Cortizo expresó que cree en el destino grande de la nación y en la grandeza de los panameños y panameñas que han comprometido sus vidas para consagrarlas en el altar de la patria. Proclamó que Panamá no debe ser un lugar de desencuentro, sino el país de todos, con todos y para todos, esa debe ser la visión que nos debe guiar para ponernos de acuerdo.
“El otro año para estas fechas, habremos logrado el Pacto por el Bicentenario, cerrando brechas por mi país, que definirá nuestra hoja de ruta para un mañana en el que nadie se quede atrás”, finalizó Cortizo con un grito de ¡Viva Panamá!
El presidente presentó ante la Comisión del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el logo ganador para el bicentenario el cual fue diseñado por Alberto Weand Ortiz, basado en la transición de banderas desde 1821.