Cortizo reacciona a alerta emitida por EEUU sobre índices de criminalidad en Panamá

Cortizo reacciona a la alerta de la embajada de EEUU

Ante la alerta de advertencia emitida por la Embajada de Estados Unidos en Panamá a los ciudadanos norteamericanos que pretendan viajar o permanecen en el país, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo respetar la decisión tomada por el gobierno estadounidense y recordó que ambas naciones llevan un trabajo arduo en el tema de seguridad y crimen organizado.

En ese sentido, recalcó que en octubre pasado Panamá rompió el record histórico de decomiso de drogas y se sigue avanzando junto a Colombia y otros países de la región en el tema de la seguridad.

El pasado 10 de noviembre, la Embajada de Estados Unidos en Panamá recordó a los ciudadanos estadounidenses en el istmo, que tengan “mayor precaución debido a la delincuencia”.

“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tomen las precauciones adecuadas y aumenten su nivel de conciencia de seguridad personal para evitar secuestros”, destaca la advertencia de la representación diplomática estadounidense.

Agrega que, los propietarios de negocios pueden ser el objetivo de los delincuentes, que pueden “ofrecer terrenos ventajosos u otros acuerdos comerciales para atraer a las víctimas a una situación de rescate”.

Insta a los ciudadanos estadounidenses en Panamá a tener cuidado al investigar los nuevos contactos de negocios y al fijar los lugares de reunión.

La embajada también recuerda a todos los viajeros y residentes en Panamá que la temporada de vacaciones trae consigo un aumento de los delitos de oportunidad. “Manténgase siempre atento a su entorno”.

Recientemente, la embajada condenaba el secuestro y homicidio de un empresario estadounidense que residía en el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats