Cortizo aún no designa nuevo ministro de Gobierno

Cortizo aún no designa a nuevo ministro de Gobierno
María De Gracia
28 de febrero 2020 - 20:35

Aún el presidente de la República, Laurentino Cortizo, no ha designado el nuevo ministro de Gobierno. Le solicitan que el nombramiento sea en base a méritos y no responda a compromisos políticos.

Han pasado 10 días desde que Sheyla Grajales renunció al cargo de ministra de Gobierno. Hasta el momento, no se ha comunicado por parte del Ejecutivo los motivos y tampoco quién la reemplazará. Desde su renuncia, el Molirena reclama que por tercera vez un miembro de su partido sea nombrado ministro de Gobierno.

Pareciera que en pleno siglo XXI, es algo que no esperaríamos. Uno esperaría que el ejercicio de un gobierno esté conformado por las mejores personas para cada cartera y no que el espacio esté reservado para un integrante de la alianza”, lamentó el abogado, Gabriel Tribaldos.

La semana pasada, el diputado del Molirena Miguel Fanovich dijo que el Ejecutivo debe nombrar un PRD, porque si no sería como romper la alianza. Mientras, el diputado del Molirena, Tito Rodríguez, indicó que la recomendación de su partido de Carlos Romero y Sheyla Grajales, para ocupar el cargo de ministro de Gobierno, no fue la correcta y lo considera un fracaso.

Para mí es un fracaso. Pienso que tenemos una alianza Molirena - PRD, se tomó mucho en cuenta la alianza”, opinó Tito Rodríguez, diputado del Molirena.

“Lo importante es que ojalá se llegue a un feliz término y podamos el país avanzar. Tenemos escasos ocho meses de gestión y ya tenemos tres renuncias de tres ministros. Es preocupante para cualquier presidente”, señaló el abogado, Roberto Troncoso.

El Ejecutivo comunicó que Grajales seguiría en el puesto hasta que se nombre su reemplazo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats