Cortizo ordena destitución inmediata del Gobernador de Guna Yala

Laurentino Cortizo, presidente de la República.
Laurentino Cortizo, presidente de la República. / TVN Noticias

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ordenó la destitución inmediata del gobernador de Guna Yala, Erick Martelo, en virtud de un "hecho delictivo inadmisible".

"He instruido a la Ministra de Gobierno para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible. Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público", informó Cortizo en sus redes sociales.

En su reemplazo el Mandatario, designó como nuevo Gobernador de Guna Yala, a Alexis Alvarado.

"He designado como nuevo gobernador de la Comarca Kuna Yala al licenciado Alexis Alvarado. Confiamos que su desempeño responderá a las expectativas que nuestro gobierno cifra en su capacidad y honestidad", anunció Cortizo en redes sociales.

El gobernador, Eric Martelo, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), habría sido aprehendido, según reporte de la Policía Nacional, junto a otro hombre, cuando se movilizaban a bordo de un vehículo que en su interior mantenía supuestamente 72 kilos de droga.

El decomiso de la sustancia ilícita, se registró en el corregimiento de Las Garzas. La droga estaba embalada en el chasis del auto, bajo el asiento del pasajero.

Ambas personas fueron conducidas ante las autoridades que iniciarán las investigaciones correspondientes por este posible delito.

En tanto, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, reaccionó ante el mandato de Cortizo señalando que, actuaría de inmediato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats