Cortizo entrega a Dorys Vargas Tristán de Rosas la Orden Omar Torrijos

Cortizo entrega a Dorys Vargas Tristán de Rosas la Orden Omar Torrijos.
Cortizo entrega a Dorys Vargas Tristán de Rosas la Orden Omar Torrijos. / Foto cortesía

La primera gobernadora de la provincia de Panamá, Dorys Marietta Vargas Tristán de Rosas, recibió de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo, la Orden General de División Omar Torrijos Herrera, en el grado de Gran Cruz.

El presidente Cortizo destacó que los méritos de esta loable panameña de 90 años, nacida en La Mesa, provincia de Veraguas, “nos honran como país, como sociedad y constituyen un ejemplo de dedicación para los servidores públicos”.

“Esta dama luchadora mostró desde muy temprano su interés en participar en los cambios sociales que el país reclamaba y no tardó en unirse al proceso iniciado por el general Omar Torrijos Herrera, de quien fue colaboradora y amiga”, detalló el presidente de la República.

Cortizo resaltó que la gestión de Dorys Vargas de Rosas como primera gobernadora de la provincia de Panamá abrió un camino promisorio de participación en la administración pública a la mujer panameña.

“Como gobernadora hizo las gestiones para lograr que el actual Parque Omar, antes un exclusivo club privado, fuera abierto a todo el público y que se convirtiera en lo que es hoy, un lugar para el disfrute de todos los panameños”, agregó Cortizo durante el acto de condecoración en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

En su discurso, el gobernante enumeró algunos de los logros de Vargas de Rosas como gobernadora de Panamá (1982-1984), entre ellos: la construcción de la Policlínica de San Francisco, la canalización del río Matasnillo y el ensanche de la vía Porras con Calle 50.

Dorys Marietta Vargas Tristán de Rosas agradeció al presidente Cortizo la distinción recibida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats