Cortizo entrega equipos al Idaan para hacer frente al Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño

Entregan nuevos equipos al Idaan para hacerle frente al Fenómeno de El Niño / Luis de Jesús Mendoza

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República Laurentino Cortizo, realizó la entrega de nuevos equipos al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Con estos nuevos equipos, se busca hacerle frente a la sequía prolongada, provocada por el Fenómeno de El Niño, que se estará presentando durante el primer semestre de 2024 en el país.

Entre los equipos entregados se contemplan dos perforadoras, cada una tienen con un valor de alrededor de 1 millón de dólares. Su función es buscar agua subterránea con el objetivo de garantizar agua potable para el próximo año.

De acuerdo con diversas autoridades, estas aguas serán trasladadas al área de Panamá Oeste. A su vez, se realizó la entrega de siete retroexcavadoras, una tractor mula, compactadoras, camiones de tanque con más de mil tanques y camiones cisternas.

La inversión para hacerle frente a este fenómeno asciende a los 11.4 millones de dólares. El evento se realizó en los predios de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre. 

Con información de Luis de Jesús Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats