Cortizo dice que escogencia de un nuevo procurador general de la Nación no es prioridad en este momento

Cortizo habla sobre nombramientos pendientes / Hellen Concepción

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante un recorrido en Pacora, dijo que la escogencia de un nuevo procurador general de la Nación en este momento no es prioridad, mientras que resaltó que existen buenas candidatas para ocupar el puesto de directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf).

Cortizo contestó de esta forma cuando se le preguntó si sometería la escogencia del nuevo procurador a un proceso similar al que en su momento dio con la figura de Eduardo Ulloa.

El pasado lunes 1 de marzo, el presidente anunció que Javier Caraballo asumía el cargo como procurador encargado, en reemplazo de Eduardo Ulloa.

El 24 de febrero, el país conocía la noticia de que Ulloa dejaba el cargo como procurado general de la Nación.

A los pocos días, Mayra Inés Silvera anunciaba su salida de la Senniaf.

En tanto, cuando al presidente se le cuestionó este lunes por el polémico proyecto de ley 508, que establece descuentos en la educación particular en las modalidades virtual, semipresencial y presencial, Cortizo dijo que lo está analizando para entonces proceder con su sanción o su veto.

El presidente aprovechó para solicitar a los panameños que se cuiden, al tiempo que descartó que habrá cuarentena durante la Semana Santa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats