TVN plus En vivo

Cortizo firma orden de proceder por más de 65 millones en Panamá Norte

El presidente de la República, Laurentino Cortino, durante la entrega de esta orden.
El presidente de la República, Laurentino Cortino, durante la entrega de esta orden. / Cortesía de @Presidenciapma

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizó este jueves la entrega de dos órdenes para proceder con los proyectos de ampliación de la carretera Transístmica tramo Villa Grecia-Puente Don Bosco; y del intercambiador en la entrada de La Cabima y retorno a desnivel en Ciudad Bolívar, con una inversión de más de 65 millones de dólares.

La obra estará a cargo del Consorcio Cabima integrado por Constructora Meco, S.A. y Constructora Meco Panamá, S.A. Dentro del proyecto, se incluyen mejoras en el sistema de drenaje pluvial, así como la rehabilitación y ampliación de las vías, tanto en la Cabima como en Ciudad Bolívar y la Carretera Transístmica, con una longitud de 6.5 kilómetros. Se espera que esta obra sea ejecutada en un periodo de 900 días calendario.

El presidente Cortizo, señaló que, con la construcción de ambas obras, se espera mejorar la circulación de vehículos y facilitar la circulación de los peatones. Agregó, que estas obras beneficiaran a más de 900 mil personas de las comunidades cercanas.

La ampliación de más de 6 kilómetros de la Vía Transístmica tendrá un costo de 41 millones de dólares. En cambio, la construcción del intercambiador de la entrada de La Cabima representa una inversión de 23 millones 800 mil dólares.

Por su parte, Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas explicó que el proyecto del intercambiador contempla la rehabilitación y ampliación de 1.2 kilómetros de calles internas en La Cabima y de 1 kilómetro de la vía Transístmica hasta aproximadamente 200 metros después de la entrada hacia Ciudad Bolívar, un carril en ambos lados, así como la construcción de aceras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats