Cortizo dice que analizan enviar de licencia sin sueldo a funcionarios no vacunados

Vacunación en Panamá

Licencia sin sueldo a funcionarios que no se vacuna, analiza Cortizo / Meredith Serracín

El presidente de la República, Laurentino Cortizo analiza la obligatoriedad de la vacunación para los funcionarios y la posibilidad de enviar de licencia sin sueldo a aquellos que no se vacunen.

“No tienen absolutamente ningún derecho de no estar vacunados, no tienen ningún derecho de contagiar a otra gente. La obligación de todo funcionario público es la de vacunarse”, aseveró el mandatario.

Cortizo hizo la salvedad de que cuando revisa el informe diariamente, sobre la evolución de la pandemia en el país, el 95% de los fallecidos no son vacunados.

En el país se discute la posibilidad de condicionar el uso de la tarjeta de vacunación para ingresar a discotecas, bares y restaurantes.

Es la primera vez que por parte del Ejecutivo se dice que analizan medidas contra funcionarios no vacunados.

Las declaraciones de Cortizo se dieron en medio de una visita a la cadena de frío en Chitré, provincia de Herrera.

En un comunicado enviado por la Presidencia de la República, horas después de las palabras de Cortizo, señaló que: "El Gobierno Nacional reiteró que no ha sido aprobada ninguna medida que envíe a sus casas, con licencia sin sueldo, a quienes no se hayan vacunado. Esa disposición no ha entrado en vigencia, se mantiene en estudio y para evaluar si las disposiciones laborales, sanitarias y sociales la permiten".

Vacunación

Cortizo anunció este viernes que, a partir de la próxima semana, se aplicarán 440,599 dosis de vacunas contra el Covid-19, por lo que hizo un llamado a la población a vacunarse y felicitó a los jóvenes que han acudido masivamente a aplicarse la dosis correspondiente.

Durante una gira por la provincia de Herrera, el mandatario dijo que en el circuito 2-1 (Penonomé), se hará un barrido desde los 16 años en adelante para aplicar la segunda dosis, al igual que en el circuito 4-1 (David).

En los circuitos 6-2 y 6-3 (Herrera), se programa un barrido de 16 años en adelante “por el momento”, ya que se analiza la posibilidad de aplicar la dosis a partir de los 12 años de edad.

En los circuitos 9-2 y 9-4, de la provincia de Veraguas, se hará barrido con la segunda dosis desde los 16 años; en los circuitos 8-2 y 8-3, de la provincia de Panamá Oeste, se hará un barrido de la primera dosis desde los 12 años.

En los circuitos 8-7 y 8-8, del distrito de Panamá, se hará un barrido de la segunda dosis desde los 16 años.

“Me ha sorprendido enormemente el alto porcentaje de jóvenes de este país que se están vacunando. Es maravilloso, ¡es maravilloso! Ese es el ejemplo que debemos seguir, es lo inteligente, es lo correcto”, destacó Cortizo.

El presidente resaltó el “monumental y extraordinario trabajo” del equipo de vacunación que ha aplicado más de 3 millones de dosis de las vacunas en una labor lograda con el esfuerzo de las juntas técnicas, las autoridades locales y municipales, y el apoyo de organizaciones y voluntarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats