Cortizo mantiene 'agenda apretada' para recibir a las enfermeras, indica presidenta de ANEP

Enfermeras denuncian atrasos en pagos e incumplimiento de compromisos por parte del gobierno / Meredith Serracín

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) recibió por parte del secretario operativo de la Presidencia, Luis Ábrego, la respuesta de que el presidente Laurentino Cortizo, mantenía una “agenda apretada” y que este, no contaba con tiempo para recibirlas, el próximo 25 de noviembre.

La respuesta, según la presidenta de este gremio, Ana Reyes de Serrano, fue recibida tras una llamada, luego de finalizar la conferencia de prensa en donde comunicaron que se cumplan las promesas de las autoridades, y no descartaron tomar acciones en los próximos días.

“Lo mínimo que esperamos después de tener a cientos de colegas contagiados por la pandemia con COVID, y a las más de 6 mil enfermeras que todos los días arriesgamos nuestra vida en la atención de esta población, y no de ahora, sino que toda la vida, enfermería de Panamá cumple con su compromiso de atender regular”, agregó Reyes de Serrano.

Indicó que esperan que Cortizo, haga el espacio en la agenda y reciba a una delegación para poder dialogar y esperan recibir respuestas a las problemáticas ya mencionadas.

Reyes sostuvo que esperaban que se llevara a cabo el encuentro, como un gesto de buena voluntad y de querer resolver las situaciones que enfermería de Panamá mantiene.

Si te lo perdiste
Lo último
stats