Cortizo insta a honrar a los mártires del 9 de enero 'haciendo las cosas bien'

Cortizo insta a panameños a conquistar la sexta frontera
Jilma Aguilar O. - Periodista
09 de enero 2020 - 11:50

Inspirado en una carta que escribió el padre de Ascanio Arosemena, mártir de la gesta del 9 de enero; el presidente de la República, Laurentino Cortizo instó a los panameños, a hacer el trabajo que corresponda para seguir honrando la memoria de aquellos mártires.

“Qué estamos haciendo los políticos, obreros, educadores, procuradores, jueces, magistrados, empresarios; para que esa llama permanente siga y podamos nosotros consolidar la próxima gran misión que tenemos como panameños” advirtió.

Instó a honrar a los mártires haciendo las cosas bien.

Cortizo dijo que aún queda la sexta frontera por conquistar, y que somos el país de los millones y millones, pero donde existen más de 777 mil panameños en pobreza extrema.

Además enfatizó en que hay que realizar un trabajo como país; e instó a todos los involucrados a continuar caminando para dejar las bases de un Panamá próspero, de ley, orden y justo.

“Caminemos hacia la conquista de la sexta frontera, la lucha contra la pobreza y la desigualdad” recalcó.

Las palabras del mandatario, se dieron durante el acto de recordación de la gesta del 9 de Enero, que se realizó la mañana de este jueves, en las instalaciones del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, que contó además con la presencia de familiares de los desaparecidos, miembros de las entidades del gobierno, autoridades del Canal, entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats