TVN plus En vivo

Cortizo participa de graduación de policías sobre Diplomado en Tácticas Especiales

Cortizo participa de graduación de policías sobre Diplomado en Tácticas Especiales
Cortizo participa de graduación de policías sobre Diplomado en Tácticas Especiales / Foto/Policía Nacional

Al menos 31 policías se graduaron del segundo Diplomado de Tácticas Especiales, con el propósito de tener profesionales capacitados para el combate al narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la Unidad de Fuerzas Especiales contra el Terrorismo en Cerro Tigre, Gamboa. En este curso participaron miembros de la Policía Nacional.

Los policías graduandos realizaron una maniobra simulada en la que pusieron en práctica todo lo aprendido para rescatar a una persona secuestrada.

Tras haber superado el diplomado satisfactoriamente, Cortizo indicó a los policías que “representan una fuerza élite porque no es cualquiera que se gradúa de este curso en el que han pasado 4 meses difíciles por el entrenamiento desde tempranas horas de la madrugada”.

El jefe del Ejecutivo valoró el trabajo de estos policías porque “se requiere una fortaleza mental y espiritual para pasar estos entrenamientos, por eso son élites, porque están preparados para misiones muy difíciles”.

El gobernante junto al ministro de Seguridad Juan Manuel Pino y los directores de los estamentos de seguridad, realizó la imposición de boinas y entregas de certificados a los policías que aprobaron el II Diplomado de Tácticas Especiales.

El primer puesto (espíritu de cuerpo y mejor tirador) lo obtuvo el subteniente Erick Daley; el segundo (espíritu de cuerpo) fue el cabo Manuel Martínez; y el tercero (mejor tirador) fue el cabo Joseph Hand.

“Cada uno de ustedes debe ser disciplinado, tiene que trabajar en equipo y confiar en sus compañeros para que la misión sea exitosa. El entrenamiento es constante, mientras más se entrena más se perfecciona la misión”, dijo el presidente Cortizo.

El subteniente Erick Daley, en representación de los policías que aprobaron el curso, manifestó que “es un gran paso en nuestra carrera policial, con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación este grupo de hombres logramos una meta personal”. Además agradeció a las familias de estos policías y a los instructores por las enseñanzas recibidas.

Acompañaron al presidente Cortizo, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, el viceministro de Seguridad Ivor Pittí, el director de la Policía Nacional John Dornheim, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Jeremías Urieta, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) Oriel Ortega, el director del Servicio de Protección Institucional (SPI) Julio César Jean-Louis, y la directora del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine.

Si te lo perdiste
stats