TVN plus En vivo

Cortizo posesiona a nuevos miembros de la Junta Directiva de la ACP por nueve años

Balladares, Navas y Melo toman posesión como nuevos miembros de la Junta Directiva de la ACP / Luis Carlos Velarde

Luis Navas Pájaro, Laury Melo de Alfaro y Dora María Pérez Balladares Boyd, tomaron posesión como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por nueve años (2022-2031).

El jefe del Ejecutivo destacó que, dentro de sus responsabilidades, los tres nuevos directores tendrán que adoptar políticas administrativas, científicas y tecnológicas que promuevan y aseguren la competitividad y la rentabilidad del Canal y el desarrollo de su recurso humano.

Cortizo les solicitó a los nuevos directores “hacer siempre lo correcto, teniendo presente que ningún interés está, ni debe estar, por encima de la patria”.

Los tres nuevos directores, designados por Cortizo y ratificados por la Asamblea Nacional, reemplazan a Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo, a quienes se les venció su periodo en febrero de 2022.

Luis Navas Pájaro es licenciado en Filosofía, Letras y Educación con una maestría en Estudios sobre la Región Interoceánica y el Canal de Panamá. Desde 2016, es director del Instituto del Canal de Panamá y Estudios

Internacionales de la Universidad de Panamá. También es profesor titular de la cátedra de Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos de América, profesor de segunda enseñanza y fue docente de maestría en la Autoridad del Canal de Panamá (2001-2002).

Laury Melo de Alfaro acredita una licenciatura en Humanidades de la Purdue University de Estados Unidos, tiene un máster ejecutivo en Dirección de Empresas de ADEN Business School y la Universidad Francisco de Vitoria, y posee una especialización en Orientación de Personas y Mercadeo.

En su experiencia profesional de más de 40 años, se ha desempeñado en áreas de gestión de talento, optimización de procesos, fortalecimiento del gobierno corporativo y sostenibilidad, con énfasis en igualdad de género y equidad.

Actualmente Melo de Alfaro es directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Corporativo Melo.

Dora María Pérez Balladares Boyd es licenciada en Artes y Ciencias, y en Bases Biológicas del Comportamiento por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Actualmente es directora del Banco Nacional de Panamá y ha ejercido como directora independiente del Banco Universal (2015), Manejo de Inversiones en Bolsa-Inversiones Fedora (2008-2010) y vicepresidenta de Banca Corporativa en Pribanco (1998-2000).

Participaron en el acto de posesión: el expresidente de la República y ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Aristides Royo Sánchez; el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez; miembros de la Junta Directiva de la ACP y familiares de los nuevos directores.

Si te lo perdiste
stats