Cortizo se reúne con el presidente de Colombia

Cortizo recibido por presidente Duque con honores en visita oficial.
Cortizo recibido por presidente Duque con honores en visita oficial. / EFE

El presidente de la República, Laurentino Cortizo llegó este miércoles 13 de noviembre, a Bogotá, Colombia para sostener un encuentro con su homólogo, Iván Duque, donde buscan relanzar las relaciones bilaterales entre ambos países, impactadas por una disputa de aranceles.

El presidente Duque, recibió este miércoles con honores militares en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, a su homólogo panameño, que realiza su primera visita oficial al país durante la cual espera relanzar las relaciones bilaterales.

Después de los actos protocolarios, las dos delegaciones se saludaron y comenzaron una reunión privada en la que tratarán temas como la migración y la seguridad fronteriza, así como asuntos financieros que tienen como objetivo darle mayor fluidez a la relación bilateral, según informó la agencia EFE.

"En el encuentro se tratarán asuntos bilaterales sobre comercio, temas aduaneros, información financiera, seguridad, agricultura, interconexión eléctrica, integración regional y turismo y cultura", aseguró la Presidencia colombiana.

El mandatario panameño llegó esta mañana a la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto bogotano El Dorado, donde fue recibido por el saliente canciller y ministro designado de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

En la reunión con Duque, el mandatario panameño está acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; Seguridad, Rolando Mirones; Cultura, Carlos Aguilar, y Comercio e Industria, Ramón Martínez, así como por funcionarios de aduanas y migración, entre otros.