Más de 2,900 funcionarios de la Contraloría recibirán certificados de estabilidad 'pronto'

Cortizo sanciona ley

Sancionan ley relacionada a funcionarios de la Contraloría / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó el proyecto de Ley No. 907, que modifica la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, tal como informó la entidad este jueves 22 de diciembre.

Según la Contraloría, de esta forma se garantiza la independencia de criterios de los fiscalizadores, auditores y funcionarios que participan en el control previo y posterior.

Además, la Contraloría señala que los auditores internos de las entidades fiscalizadas de manera que no pueden ser destituidos sin la aprobación del contralor general.

“Los fiscalizadores y funcionarios de la Contraloría se convierten en embajadores de la independencia, obligándose a actuar con más transparencia, prioridad y rendición de cuentas, a la vez que se robustece la participación ciudadana, de acuerdo a las normativas internacionales de las entidades fiscalizadoras superiores”, recalcó el contralor general de la rRepública, Gerardoi Solís.

Trascendió que la ley también otorga estabilidad laboral por mérito a los funcionarios de la entidad fiscalizadora, luego de haber cumplido satisfactoriamente su labor y todos los requisitos necesarios para lograr este beneficio.

Pronto se emitirán 2,932 certificados de estabilidad a funcionarios de la Contraloría General de la República, tal como anunció Solís.

Si te lo perdiste
Lo último
stats