Cortizo sanciona nueva ley de Cruz Roja de Panamá

Cruz Roja

Presidente Cortizo Cohen sanciona Ley que actualiza la Ley 40 de 1917
Presidente Cortizo Cohen sanciona Ley que actualiza la Ley 40 de 1917

Ciudad de Panamá/El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este jueves la nueva ley de la "Cruz Roja Nacional" de la República de Panamá, luego de su aprobación por la Asamblea Nacional.

El objetivo es introducir nueva legislación que sea compatible con la diversificación de las actividades humanitarias y la diversificación de los programas y actividades que actualmente implementa la Cruz Roja Panameña. También es parte del proceso de renovación y reforma institucional que ha sido promovido internamente.

Esta nueva Ley tiene como principal objetivo regular la relación jurídica de la Cruz Roja Panameña con el Estado, como único miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja establecida y reconocida en la República de Panamá.

La nueva legislación autoriza a la Cruz Roja Panameña a desplegar su acción humanitaria en todo el territorio nacional y reconoce la adherencia de la institución a los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja: Humanidad, Neutralidad, Imparcialidad, Independencia, Servicio Voluntario, Unidad y Universalidad. 

Al mismo tiempo, garantiza la protección de los voluntarios, protección de datos humanitarios y actividades que una organización pueda realizar para movilizar recursos para cumplir su misión humanitaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats