Cortizo: 'No vamos a sancionar ningún tipo de ley que beneficie el crimen'
El presidente de la República, Laurentino Cortizo se refirió a la ley que fue aprobada en la Asamblea Nacional y que permite beneficios de trabajo comunitarios a personas que han sido condenadas por delitos de alto perfil, asegurando que está será analizada por el departamento de Asesoría Legal de Presidencia.
“Tenga la plena seguridad que no vamos a aprobar ninguna ley que promueva la impunidad o la ilegalidad dijo el presidente y agregó que “no vamos a sancionar ningún tipo de ley que beneficie el crimen", aseguró el Presidente en el marco de un Gabinete Comunitario en Tolé, provincia de Chiriquí.
Según el Presidente tras la reunión sostenida esta semana con el Procurador de la Nación, fiscales, directivos de la Policía Nacional y el Ministro de Seguridad, se han planteado algunas nuevas estrategias para atacar el crimen y la inseguridad en el país.
“Al final lo que queremos son hecho, obviamente tenemos deficiencias en todos los niveles y lo que tenemos que hacer es identificarlas y en una columna poner que lo que hay que hacer, en otra columna poner al responsable y en otra tercera columna poner en que tiempo, eso es lo que estamos haciendo”, indicó el mandatario.
En medio de una gira de trabajo comunitario en Tolé, la novena que se enmarca dentro del Plan Colmena, Cortizo aseguró que se busca escuchar de la propia gente sus necesidades y darles soluciones a las más prioritarias, sin prometer lo que no se les puede cumplir, sino lo que se puede hacer a corto mediano y largo plazo.
En este Consejo de Gabinete Comunitario se comprometieron fondos de más de 50 millones de balboas en obras de salud, infraestructura de agua, carreteras, vivienda y de desarrollo sostenible.
Con información de Demetrio Ábrego